Cámara que podría

Cámara que podría "ver" el cáncer se inspira en langosta boxeadora

Una muy especial característica del crustáceo inspiró una tecnología que podría revolucionar la medicina.

24Horas.cl Tvn
28.09.2014

La mantis marina, langosta mantis o langosta boxeadora posee muchos atributos por los que destacarse. Por ejemplo, pueden llegar a medir 38 centímetros y es posible encontrarla en colores que incluyen el rojo, azul, verde, morado e incluso fluorescentes.

Sin embargo, posee una característica que la hace única en el mundo: es capaz de distinguir naturalmente la luz polarizada.

Es en esta particularidad dónde se fijaron investigadores de la Universidad de Queensland y vieron una alternativa para detectar el cáncer.

La idea es reproducir artificialmente su capacidad para detectar luz polarizada e identificar células cancerígenas, las cuales reflejan luz de una forma distinta al tejido sano, tal como explica Justin Marshall, líder del proyecto.

Según lo cita la Universidad de Queensland, el proyecto consiste en desarrollar una cámara que pueda identificar diferentes tipos de cáncer y así evitar procesos más invasivos como la realización de biopsias u otros procesos quirúrgicos.

Mira más de cerca al agresivo crustáceo en este video:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]