Caminar puede ser un gran primer paso para la pérdida de peso

Caminar puede ser un gran primer paso para la pérdida de peso

Los estudios recomiendan ejercitar 150 minutos semanales, los que se pueden alcanzar dando diez mil pasos diarios.

24Horas.cl TVN
09.06.2015

Quienes desean mejorar su salud o perder peso, pero tienen problemas comenzando una rutina dura, pueden encontrar en las caminatas una gran técnica para comenzar a mejorar su capacidad física.

De acuerdo al doctor Edward Laskowski, de Medicina del Deporte de la Clínica Mayo (Minnesota, Estados Unidos), realizar paseos por el vecindario, los alrededores del trabajo o en una máquina caminadora puede ser muy bueno para la salud.

Laskowski recomienda, además, utilizar un dispositivo que cuente los pasos dados. Esto, porque hay estudios que aseguran que cargar un aparato de aquellos hace más probable que las personas aumenten progresivamente su actividad física.

Los especialistas recomiendan realizar 150 minutos de actividad aeróbica semanal o 75 de actividad vigorosa. Si se desea perder peso, este número aumenta hasta los 300 minutos a la semana.

En este sentido, diez mil pasos diarios equivalen a 150 minutos de actividad física semanal, y los expertos instan a las personas a mantener la constancia para ver mejores resultados.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]