Caminata espacial en la Estación Internacional

Caminata espacial en la Estación Internacional

Un astronauta estadounidense y otro italiano realizan labores de mantenimiento para allanar el camino al enganche del módulo científico ruso "Nauka".

Cristián Jara
09.07.2013

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano (Italia), inició este martes junto al estadounidense Chris Cassidy una caminata espacial para realizar labores de mantenimiento en el exterior de la plataforma orbital de la Estación Espacial Internacional (EEI), en una operación que durará unas seis horas y media, según informan las agencias internacionales.

Es la primera actividad extravehicular para el novato Parmitano, quien llegó a la plataforma a finales de mayo a bordo de una Soyuz rusa y es, a sus 36 años, la persona más joven en formar parte de una expedición de larga duración en la EEI.

Durante su caminata, el italiano y el norteamericano tendrán que reparar un equipo de comunicaciones con la Tierra y desmontar un panel y un contenedor con muestras de experimentos científicos.

La actual caminata y la próxima, que también será protagonizada por ambos astronautas, son cruciales para allanar el camino al enganche del módulo científico ruso "Nauka".




TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]