Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan casos de cáncer al pulmón

Se estima que a partir del 2015 el cáncer de pulmón superará al cáncer de mama producto de un aumento de mujeres que comenzaron a fumar en las pasadas décadas de los sesenta y setenta.

Mery Salinas

Miércoles 13 de febrero de 2013

Unas 82.640 mujeres europeas morirán a causa de un cáncer de pulmón, superando el cáncer de mamá considerada la primera causa de muerte en la mujer.

Esa fue la reveladora cifra que entregó un estudio publicado en el “Annals of Oncology”, un incremento que que ya se observado  en el Reino Unido y Polonia y son consecuencia del aumento de cantidad de mujeres que comenzaron a fumar en las pasadas décadas de los sesenta y setenta.

El estudio se efectuó en 27 países de la Unión Europea, en particular,  Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido, y estuvo a cargo del profesor Carlo La Vecchia de la Universidad italiana de Milán,

La cifra de muertes por cáncer de pulmón podría comenzar a disminuir, ya que las mejores actuales fuman menos.

“En lo que se refiere al cáncer de pulmón, esperamos que los casos de muertes empiecen a descender en torno al 2020 o 2025 ahora que la nueva generación de mujeres fuma menos”, dijo La Vecchia, que inició este estudio en 2007 a partir de información médica de los países europeos.

En el caso del cáncer de mama, unas 88.886 mujeres morirán a causa de esta enfermedad y a partir del 2015 el cáncer de pulmón la superará como principal causa de muerte.

Por último, la publicación señala que cada ves hay más personas que desarrollan cáncer, pero menos las que mueren a causa de ello.