El derretimiento del glaciar más grande jamás filmado

El derretimiento del glaciar más grande jamás filmado

En el documental se reducen años de rodaje en impresionantes segundos que muestran cómo se desvanecen añejas montañas de hielo ante las cámaras.

24horas.cl Tvn
13.12.2012

El equipo del documental Chasing Ice reveló una de las imágenes más impresionantes del proyecto: el derretimiento de un bloque de hielo de 7 kilómetros en Groenlandia.

Chasing Ice apuesta a abrir el debate sobre los cambios climáticos que están sucediendo en el planeta y que amenazan con acabar con las reservas de hielo.

Para tomar conciencia del tema, los realizadores, liderados por el fotógrafo Jame Balog, utilizaron cámaras de última tecnología para grabar durante largo tiempo los lentos y peligrosos cambios que se producen en los glaciares.

En el documental se reducen años de rodaje en impresionantes segundos que muestran cómo se desvanecen añejas montañas de hielo ante las cámaras, imágenes que se pueden apreciar en el trailer del proyecto.

Antes de participar en el documental Balog era uno de los escépticos sobre los efectos del cambio climático.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]