Click acá para ir directamente al contenido

Espectaculares auroras boreales en Suecia

Video fue realizado por el astro-fotógrafo Chad Blakley el pasado 18 de febrero.

24horas.cl TvnOscar García

Lunes 25 de febrero de 2013

Un espectáculo que te deja con la boca abierta. Son imágenes del baile de las auroras boreales en el cielo del Parque Nacional de Abisko, en Suecia. Un fenómeno que crea impresionantes pantallas de luz sobre el cielo.

Estos videos fueron realizados por el astro-fotógrafo Chad Blakley, quien captó, con la técnica del time-lapse, el movimiento de las luces y los remolinos verdes sobre el cielo color púrpura y las montañas nevadas de esta región.

Para captar estas espectaculares imágenes, necesitó 13 días. Este parque natural está más allá del Círculo Polar, en el centro de Laponia. El clima es lógicamente frío en invierno, llegando a alcanzar temperaturas de alrededor de los 40° bajo cero, que debieron superar para captar el fenómeno.


View Larger Map

Una aurora se produce cuando partículas de masa solar chocan con el campo magnético de la tierra, e inciden en la atmósfera cerca de los polos, produciendo una luz difusa pero predominante que se proyecta sobre el cielo.

La aurora depende de las condiciones climáticas tanto en la Tierra como del sol. Las tormentas solares pueden enviar ondas de partículas cargadas a la superficie. En el hemisferio norte, este espectáculo de luz cósmica se conoce como la aurora boreal. En el hemisferio sur, el fenómeno es conocido como la aurora austral.