Click acá para ir directamente al contenido

Captan llamarada solar de camino a la Tierra

Eyección de masa coronal fue captada por el observatorio espacial SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de mayo de 2013

La actividad solar sigue brindado semana tras semana imágenes a cual más espectacular.

Si hace pocos días pudo verse la gran actividad que vive la estrella en los últimos tiempos, ahora se va un paso más allá, con la imagen de una llamarada disparada de camino hacia la Tierra.

La imagen de una masa de eyección coronal (EMC) saliendo de la atmósfera solar fue captada por el observatorio espacial SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La imagen muestra una visión extrema-ultravioleta del disco solar en un campo amplio de visión, que permite ver el entorno solar que lo rodea, es decir, la tormenta y las eyecciones que expulsa.

Las llamaradas como las retratadas en la imagen están formadas por miles de millones de toneladas de materia solar y son expulsadas a millones de kilómetros por hora.

Esta imagen fue captada el pasado día 3 de mayo. Según los expertos laeyección no se dirige hacia la Tierra. Si bien, sí puede ser lo suficientemente grande como para perturbar la atmósfera en la zonaen la que viajan las señales de comunicaciones y de GPS, no puedeafectar a los seres humanos en tierra.