Gran mancha solar

Gran mancha solar

Los científicos advierten que semejantes manchas pueden provocar erupciones solares.

Mery Salinas
21.02.2013

De un diámetro seis veces mayor que el tamaño de la Tierra es la enorme mancha en el Sol que fue captada por la cámara del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

"Ha crecido hasta alcanzar más de seis diámetros de la Tierra, pero su extensión es difícil de mesurar, ya que la mancha se encuentra en una esfera, no en un disco plano", señaló Karen Fox, una portavoz de la NASA.

La gran mancha -que en realidad se trata de dos que forman un mismo sistema- ha crecido en tan sólo 48 horas, entre el 19 y el 20 de febrero.

Los científicos advierten que semejantes manchas pueden provocar erupciones solares, las que contribuirían a las tormentas que ya se esperan para este año debido a que el Sol está en una de sus fases más activas en su ciclo de 11 años.

El observatorio que captó la imagen fue lanzado al espacio el 11 de febrero de 2010 con el objetivo de estudiar los fenómenos que se producen en el Sol. Diariamente transmite alrededor de 150 millones de bits, superando el volumen de datos enviados de cualquier otra misión de la NASA.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]