Captan un

Captan un "agujero" en el polo norte del Sol

El observatorio SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) logran captar en toda su magnitud una región oscura de menor temperatura en la corona del Sol.

Cristián Jara
23.07.2013

Una imagen tomada el pasado 18 de julio por el observatorio estelar SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado un agujero en la corona del Sol, concretamente en su polo norte.

Según explican los especialistas de la ESA, estos agujeros son regiones oscuras y de baja densidad de la atmósfera solar que tienen temperaturas bajas y, por ello, permanecen más oscuros que su entorno.

Estos agujeros son una característica típica en el Sol que aparecen en diferentes lugares y con más frecuencia en diferentes momentos del ciclo de su actividad.

Por ejemplo, los científicos han explicado que en periodos de baja actividad se han detectado agujeros de grandes dimensiones. Actualmente, el ciclo de actividad  se está incrementando hacia lo que se conoce como máximo solar, actualmente previsto para finales de 2013

El estudio de este fenómeno solar, según puntualiza la NASA, es importante para la comprensión del clima espacial, ya que son la fuente del viento de alta velocidad que transporta las partículas solares que fluyen alrededor del Sol. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5