Casos de cáncer a nivel mundial podrían aumentar en un 70%

Casos de cáncer a nivel mundial podrían aumentar en un 70%

Los países de menores ingresos serían los más perjudicados, producto de la sobre demanda de atención médica.

24horas.cl Tvn
04.02.2014

Según el informe anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si los diagnósticos de cáncer continúan al ritmo actual, en tan solo 20 años el número de registrados podría llegar a los 25 millones anuales.

El mismo documento, asegura que incluso los países mejor acomodados económicamente tendrán problemas para enfrentar los costosos tratamientos y la atención a los pacientes. Por su parte, los países con ingresos más bajos -donde la cantidad será más elevada- no cuentan con el equipamiento necesario para cubrir la demanda de la cantidad de enfermos.

Según publicó el portal web RT.com, en cuatro años, el número de diagnosticados de cáncer ha aumentado, pasando de los 12,7 millones en 2008 a 14,1 millones en 2012, año en el que además, se registraron 8 millones de fallecidos por esta causa y siguiendo el informe, el futuro no es alentador.

De acuerdo a la OMS, la carga más dura será para los países de ingresos bajos y medios, debido a que serán los que mayor cantidad de enfermos de cáncer tendrán entre su población. Las infecciones y los estilos de vida, fomentarán el cáncer de cuello uterino y el cáncer de pulmón, por ejemplo.

En varones, el cáncer de pulmón es el tumor más habitual con un 16,7% de los casos, según puntualiza el informe. Mientras que entre las mujeres, es el cáncer de mama, que representa un 25,2% de los diagnósticos, es decir, lo sufre una de cada cuatro mujeres.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]