Click acá para ir directamente al contenido

Casos de cáncer a nivel mundial podrían aumentar en un 70%

Los países de menores ingresos serían los más perjudicados, producto de la sobre demanda de atención médica.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de febrero de 2014

Según el informe anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si los diagnósticos de cáncer continúan al ritmo actual, en tan solo 20 años el número de registrados podría llegar a los 25 millones anuales.

El mismo documento, asegura que incluso los países mejor acomodados económicamente tendrán problemas para enfrentar los costosos tratamientos y la atención a los pacientes. Por su parte, los países con ingresos más bajos -donde la cantidad será más elevada- no cuentan con el equipamiento necesario para cubrir la demanda de la cantidad de enfermos.

Según publicó el portal web RT.com, en cuatro años, el número de diagnosticados de cáncer ha aumentado, pasando de los 12,7 millones en 2008 a 14,1 millones en 2012, año en el que además, se registraron 8 millones de fallecidos por esta causa y siguiendo el informe, el futuro no es alentador.

De acuerdo a la OMS, la carga más dura será para los países de ingresos bajos y medios, debido a que serán los que mayor cantidad de enfermos de cáncer tendrán entre su población. Las infecciones y los estilos de vida, fomentarán el cáncer de cuello uterino y el cáncer de pulmón, por ejemplo.

En varones, el cáncer de pulmón es el tumor más habitual con un 16,7% de los casos, según puntualiza el informe. Mientras que entre las mujeres, es el cáncer de mama, que representa un 25,2% de los diagnósticos, es decir, lo sufre una de cada cuatro mujeres.

Foto: Reproducción