ADN masculino en cerebros de mujeres

Se desconocen las implicancias concretas de la presencia de ADN masculino en el cerebro de mujeres, pero se asocian a cáncer tanto benigno como maligno.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de enero de 2013

Un estudio realizado en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, muestra que ADN y células masculinas pueden estar presentes en los cerebros de algunas mujeres, y lo más probable es que provengan de fetos masculinos.

Por el momento, se desconocen las implicaciones médicas que podría traer la presencia de ADN masculino en el cerebro de algunas mujeres.

Sin embargo, estudios anteriores sobre microquimerismos (presencia de material genético y células intercambiadas entre fetos y madres durante el embarazo) los han relacionado con enfermedades autoinmunes y desarrollo de cáncer maligno y benigno.

Para llegar a dicha conclusión, los científicos analizaron especímenes cerebrales de la autopsia de 59 mujeres, quienes fallecieron entre los 32 y 101 años.

La muestra arrojó que el ADN masculino estaba presente en el 63 por ciento de las mujeres, distribuido en varias regiones del cerebro. La mujer más anciana que presentó ADN masculino en el cerebro tenía 94 años.