Chao dentista: descubren nuevo método que elimina las caries

Chao dentista: descubren nuevo método que elimina las caries

Científicos españoles crean bacteria que actúa como 'escudo impenetrable' contra las caries. El producto podría comercializarse a modo de chicle, enjuague bucal o yogurt.

24horas.cl Tvn
16.11.2013

Investigadores de Valencia (España) descubrieron un producto que podría revolucionar la medicina odontológica. Se trata de una bacteria que reduce de entre tres a 10 veces la producción de ácido en la zona bucal, lo que evitaría la aparición de caries.

Los científicos aseguraron que ya patentaron el hallazgo y que en un período de no más de cinco años ya podría comercializarse a nivel planetario.

Asimismo, indicaron que el descubrimiento podría ponerse a disposición de la población en forma de chicle, enjuague o yogurt.

Cabe destacar que este nuevo método ha sido catalogado por el Colegio de Odontólogos de Valencia como 'el mayor avance de la odontología desde que empezó a utilizarse el titanio para los implantes'.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]