Chile es el séptimo país OCDE con mayor índice de obesidad

Chile es el séptimo país OCDE con mayor índice de obesidad

Según el organismo, la crisis económica mundial ha provocado que las familias sustituyan frutas y verduras por alimentos con más calorías.

Elkjaer Lobos
28.05.2014

Una preocupante noticia sobre la obesidad en Chile dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El organismo dio a conocer un estudio en donde nuestro país ocupa el séptimo lugar entre los miembros con mayor obesidad.

De acuerdo a la OCDE, estos índices tienen directa relación con la crisis económica, ya que -dice el organismo- las familias con pocos recursos han sustituido alimentos como frutas y verduras por otros con más calorías.

En 2012, la tasa de obesidad media en la OCDE era de un 15% y actualmente países de la organización superan largamente esa cifra. España tiene un 16,6%, mientras que Australia un 21,3%.

"Las consecuencias sociales y conómicas de esta epidemia son dramáticas, ya que exponen a un creciente número de personas a enfermedades crónicas como la diabetes, la del corazón y también el cáncer", concluyó la OCDE.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5