Click acá para ir directamente al contenido

Chile es el séptimo país OCDE con mayor índice de obesidad

Según el organismo, la crisis económica mundial ha provocado que las familias sustituyan frutas y verduras por alimentos con más calorías.

Elkjaer Lobos

Miércoles 28 de mayo de 2014

Una preocupante noticia sobre la obesidad en Chile dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El organismo dio a conocer un estudio en donde nuestro país ocupa el séptimo lugar entre los miembros con mayor obesidad.

De acuerdo a la OCDE, estos índices tienen directa relación con la crisis económica, ya que -dice el organismo- las familias con pocos recursos han sustituido alimentos como frutas y verduras por otros con más calorías.

En 2012, la tasa de obesidad media en la OCDE era de un 15% y actualmente países de la organización superan largamente esa cifra. España tiene un 16,6%, mientras que Australia un 21,3%.

"Las consecuencias sociales y conómicas de esta epidemia son dramáticas, ya que exponen a un creciente número de personas a enfermedades crónicas como la diabetes, la del corazón y también el cáncer", concluyó la OCDE.