Chilenos son 10 centímetros más altos que hace un siglo

Chilenos son 10 centímetros más altos que hace un siglo

Estudio de la Universidad de Chile reveló que la altura promedio supera los 170 centímetros.

24Horas.cl Tvn
28.01.2014

Un estudio de la Universidad de Chile reveló que la altura promedio de los chilenos, de entre 15 a 24 años, subió más de 10 centímetros en el último siglo.

En los últimos cien años, la altura promedio pasó de 1 metro 60 centímetros a 1 metro 71 centímetros.

Raquel Brurrows, nutrióloga y endocrinóloga del INTA, explicó que este crecimiento "tiene que ver con el ambiente en que uno está inmerso y como éste ha ido mejorando, sobre todo, en la parte nutricional. Los niños que están cada vez expresando mejor el potencial genético, en este caso de su estatura, esto explica el cambio de un centímetro por década".

La especialista sostuvo que el mayor cambio se produjo en los estratos socioeconómicos más bajos, quienes "han mejorado más su estatura en centímetros. Antes la diferencia era mayor con los sectores más altos, principalmente por factores nutricionales y enfermedades que afectaban el crecimiento de los sectores mas bajos".

Brurrows destaco que las políticas públicas han erradicado la desnutrición, pero aún necesitan mejorar en el tema del acondicionamiento físico, para evitar la obesidad infantil.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]