Cerebros de músicos coordinados

Una investigación concluye que cuando los músicos interpretan una pieza musical en conjunto, sus ondas cerebrales se conectan.

Gouravani Cerezo

Viernes 30 de noviembre de 2012

Cuando los músicos ejecutan una pieza musical en grupo, la actividad de sus ondas cerebrales se sincroniza.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Planck de Alemania demostró que cuando se interpreta una pieza musical de manera conjunta el impulso de las acciones propias no proviene sólo de nuestra mente, sino también, del control y actividad coordinada del grupo.

Los científicos encargados del estudio demostraron que la conexión tiene un origen cerebral el cual comienza cuando se interpreta una pieza musical en grupo existe una interconexión entre las redes neuronales de los intérpretes, informa dicho instituto en un comunicado.

Para analizar y afirmar la hipótesis, los investigadores utilizaron un mecanismo de electrodos el cual rastreaba las ondas cerebrales de guitarristas tocando a dúo. Asimismo, observaron las diferencias de la actividad cerebral de los músicos dependiendo de si dirigían la banda o seguían la interpretación de su compañero.