Científicos aseguran predecir cuántos años vivirá una persona

Académicos de la Universidad Nacional de Ciencias de Biológicas de Pekín, China, revelaron inédito experimento que entregaría la edad máxima de vida de un humano.

Victor Jaque

Martes 18 de febrero de 2014

Poder saber cuántos años vivirá una persona es una de las grandes interrogantes que la ciencia constantemente intenta resolver, aunque esta podría ser contestada antes de lo previsto.

De acuerdo a lo señalado por RT.com, un grupo de científicos de China descubrió que se podría predecir la longitud de vida de un ser humano según las ráfagas de actividad de las mitocondrias, las responsables de mantener la actividad celular, gracias a una particular prueba clínica.

El experimento, publicado en la revista especializada Nature, lo que hace a grandes rasgos es relacionar la frecuencia de estas ráfagas y la longevidad de las especies.

Para probar su teoría, estos académicos realizaron estudios en 29 gusanos, descubriendo que los sujetos respondieron positivamente ante dos ráfagas intensas: durante su edad media y el envejecimiento.

Según declaró Jan Gruber, gerontólogo, este estudio "es notable. Yo esperaba ver una disminución gradual de las ráfagas y estoy sorprendido de la actividad hacia el final de la vida".

Los científicos están optimistas con este avance: la teoría del envejecimiento de las mitocondrias abre la puerta a nuevas formas de alargar la vida del ser humano.

Foto: Reuters.