Click acá para ir directamente al contenido

Científicos aseguran que las personas se dan cuenta cuando mueren porque el cerebro sigue consciente

El proceso completo que lleva a la muerte de todas las células puede tardar hasta dos horas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de diciembre de 2018

Una investigación realizada por científicos de la facultad de medicina de la Universidad Stony Brook de Nueva York, descubrió que existe un pequeño periodo de tiempo, luego de morir, que el cerebro humano sigue activo.

De acuerdo al estudio, plantean que aunque el corazón haya dejado de latir, la actividad cerebral logra hacer que la persona fallecida esté consciente de lo que ocurre a su alrededor, por lo menos unos instantes.

Según el sitio Unilad, la investigación señala que los científicos afirman que un individuo logra escuchar cuando los doctores anuncian su muerte.

Pese a que las ondas cerebrales dejan de aparecer entre dos y veinte segundos después que el corazón deja de latir, puede tardar hasta dos horas el proceso completo que lleva la muerte de todas las células.

El estudio analizó a varios sobrevivientes de paros cardiacos tanto de Estados Unidos como de Europa, quienes lograron incluso describir la experiencia "posterior a la muerte".

“Lo que suele ocurrir es que las personas que han tenido estas experiencias regresan transformados positivamente. Se vuelven más altruistas, más comprometidos con ayudar a otros. Descubren un nuevo significado en la vida al haber tenido un encuentro con la muerte”, explicó el doctor Sam Parnia, quien lideró al equipo de investigadores.

Estudio confirma que el cerebro sigue consciente luego de morir

Estudio confirma que el cerebro sigue consciente luego de morir