Amor, vence el...

Amor, vence el...

Antropóloga estadounidense realizó investigación científica que esclarece lo que muchos siempre han pensado.

Felipe Moreno
13.12.2012

El amor siempre va a ser fuente de investigación por el mundo científico. Comprobaciones sobre su origen, los motivos de atracción o por que se siente amor, son algunas de las interrogantes que se han intentado dilucidar.

Ante tales cuestionamientos, Helen Fischer, quien es antropóloga de la Universidad de Rutgers, en Nueva Yersey y especializada en los comportamientos humanos sobre el amor, confirmó que este sentimiento efectivamente tiene fecha de caducidad, ya que produce efectos químicos -como la feromona- que en el cuerpo no duran por siempre.

Según Fischer, existen tres etapas en el sentimiento del amor que el ser humano experimenta; el enamoramiento, donde lo prioritario es el aspecto sexual y que es la parte más primitiva de los ciclos; el cariño, que es cuando se tienen afectos que incluyen hechos o situaciones más trascendentales, como tener hijos; y la separación, donde -por recuerdos o simple temor al desapego- también se siente amor.

De acuerdo a la investigación, en la primera fase, el cerebro segrega altos niveles de dopamina (hormona neurotransmisor producida por el sistema nervioso central), norepinefrina (estimula funciones fisiológica del cerebro) y testosterona (hormona sexual presente mayormente en los hombres), que son los que provocan fuertes sensaciones.

La sobrecarga de estos tres elementos químicos no es posible que el cuerpo los aguante por largo tiempo, por eso la intensidad del enamoramiento termina por desvanecerse y finalmente desaparece.

Aun así, lo más importante es que esta fase dura unos dos o tres años, o incluso hasta cuatro, pero no pasa de este tiempo.

El sexólogo  alemán Dietrich Klusmann añadió que las mujeres pierden el deseo sexual después de cuatro años de relación, porque su fin evolutivo es tener descendencia, es decir, lograr tener hijos. El hombre conserva el apetito sexual únicamente para mantener la fidelidad de su pareja.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]