"Isla fantasma" en el Pacífico

Sandy Island es el nombre de este territorio inexistente en el Pacífico Sur.

Daniela Toro
22.11.2012

Se trata de una "isla fantasma".

Eso es, al menos, lo que asegura un grupo de científicos australianos que buscaron infructuosamente una isla del Pacífico Sur que aparece en mapas marinos y del mundo.

La isla se encontraría posicionada a medio camino entre Australia y Nueva Caledonia, en el Mar de Coral. Además, en Google Earth y Google Maps, esta franja de tierra recibe el nombre de Sandy Island y supuestamente tiene un tamaño considerable.

Pero cuando los investigadores de la Universidad de Sydney viajaron a dicha zona -liderados por la geóloga María Seton-, durante una expedición geológica, no encontraron rastro de la isla, y en su lugar había sólo mar.

sandy  

Uno de los aspectos más curioso de esta "isla fantasma", es que ha aparecido en diversas publicaciones científicas al menos desde el año 2000 en adelante.

A pesar que el gobierno francés tendría la jurisdicción de la isla, ésta no aparece en los registros de ese país, ni tampoco en las cartas de navegación, que se elaboran a partir de mediciones de profundidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]