Científicos descubren

Científicos descubren "agujeros negros" en el Atlántico

Estos remolinos tienen tal fuerza que nada escapa a ellos. Muchos creen que podrían explicar el misterio del Triángulo de las Bermudas.

Paz Fernandez
25.09.2013

Remolinos similares a los agujeros negros en el océano.

Es lo que aseguran haber descubierto dos científicos, en un hallazgo que para muchos podría explicar misterios como el del Triángulo de las Bermudas.

George Haller, de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETH), y Francisco Berón-Vera, de la Universidad de Miami, aseguran que estos fenómenos poseen una fuerza de gravedad tan fuerte que nada se les escapa y, por tanto, son comparables a los agujeros negros del espacio.

Haller, profesor de Dinámica No Lineal y Berón-Vera, de Oceanografía, analizaron los comportamientos de ambos fenómenos, acuático y espacial, determinando una serie de similitudes. Por ejemplo, en el borde de estos remolinos se forman zonas de turbulencias, representadas comúnmente por un cinturón de sustancia brillante, al igual que las esferas de fotones que rodean a los agujeros negros, según el portal Technology Review.

En el estudio se utilizaron imágenes satelitales, con las que identificaron patrones de movimiento, determinando de manera análoga la posición de cada uno de ellos.

Los científicos investigaron las corrientes en el suroeste del océano Índico y el sur del Atlántico, hallando fenómenos conocidos como "Fuga de las Agujas". "Al final de su flujo hacia el sur, esta corriente se vuelve sobre sí misma, creando de vez en cuando remolinos en la zona meridional del Atlántico", afirman.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]