Científicos descubren asteroide en ruta de colisión con la Tierra

Académicos de la Universidad de Tennesee, Estados Unidos, calcularon que en el año 2880 el asteroide '1950 DA' impacte con nuestro planeta. Daños serían catastróficos.

Victor Jaque
17.08.2014

16 de marzo de 2880. Según cálculos de los científicos, esta sería la fecha en que la Tierra sería nuevamente impactada -con consecuencias fatales- por un objeto celeste.

De acuerdo a lo que detalla infobae.com, un grupo de investigadores de la Universidad de Tennesee, en Estados Unidos, publicaron en una revista especializada sus conclusiones: el posible impacto se podría dar en Océano Atlántico y equivaldría a 44.800 megatones de dinamita.

Este cuerpo celeste, fue observado por primera vez en 1950, pero sólo volvió a estar visible en el 2000. Además, se calcula que viaja a una velocidad de 15 kilómetros por segundo y posee un diámetro de mil kilómetros de diámetro.

Los científicos además, lograron determinar que este asteroide gira sobre su propio eje.

Por último, los responsables del estudio aseguran que forzar la colisión con otro objeto gigante no es -definitivamente- la mejor solución, aunque destacan que se estima que a raíz de su rotación debería romperse en trozos antes de llegar a la Tierra.

Foto: Reproducción/ Archivo