Descubren nuevo dinosaurio marino

Descubren nuevo dinosaurio marino

Se trata de un animal marino de 12 metros de largo y poseedor de una mordida cuatro veces más fuerte que la del Tyrannosaurus Rex.

Daniela Toro
19.10.2012

Una nueva especie de dinosaurio marino o "pliosaurio" fue descubierto por un grupo de científicos de Alaska. El Pliosaurus funkei -como fue bautizado- sería uno de los mayores y más eficaces depredadores del océano.

Los restos del animal tendrían 150 millones de años, un largo de 12 metros, un cráneo de 2 metros y una mordida cuatro veces más poderosa que la del Tyrannosaurus Rex.

En 2006, científicos encontraron dos esqueletos gigantes en Svarlbard, Noruega, un archipiélago ubicado entre Europa y el Polo Norte. Una de las criaturas, apodada en ese entonces como "Predador-X", era distinta a otros pliosaurios descubiertos en Inglaterra y Francia.

Tras años de analizar su mandíbula, sus vértebras y extremidades, se llegó a la conclusión que Predador-X era una nueva especie, la cual debe su nombre a Bjorn y May-Liss funke, ambos voluntarios que descubrieron los fósiles.

Los pliosaurios eran reptiles marinos que dominaron los mares hace 160 millones de años, durante el período Jurásico. Tenían cuellos cortos y cuatro extremidades en forma de aleta que les posibilitaba nadar a grandes velocidades.

Según lo expresado por el equipo científico, este descubrimiento no sólo implica encontrar una nueva especie, sino que también un nuevo ecosistema.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5