¡Sé positiva, bebe café!

¡Sé positiva, bebe café!

Quienes consumen cafeína en niveles moderados son más perceptivos a estímulos y palabras 'positivas'.

Daniela Toro
26.11.2012

Un grupo de científicos de la Universidad de Bochum publicó un estudio en la revista especializada 'Plos One' donde se indica que el consumo de café no sólo despierta, sino que también mejora el humor y vuelve a las personas más optimistas.

Una muestra de 66 voluntarios diferenció palabras reales de términos sin sentido en un computador. Quienes consumieron cafeína identificaron más conceptos positivos como 'seducción' o 'humor', que quienes no lo hicieron.

Los científicos observaron este efecto en todo el hemisferio cerebral izquierdo, y esto podría deberse a que es allí donde se procesan las palabras.

Los efectos del café en el organismo han sido controversiales desde la antigüedad, sin embargo, este estudio logra rescatar el lado positivo de su ingesta.

Sin embargo, es necesario tener en consideración aspectos relevantes como los riesgos de consumirlo de manera excesiva, provocando insomnio y palpitaciones aceleradas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]