Click acá para ir directamente al contenido

Científicos están cerca de crear pastilla contra el hambre

Descubren que una fibra presente en la verdura genera una molécula que reduce el apetito.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de abril de 2014

Podría ser el invento definitivo para ayudar a perder peso, pero de verdad.

Un equipo científico está creando una pastilla anti-hambre, que ayudaría a sus consumidores a acabar con su apetito. Estará basada en la fibra de acetato, que hay en la fruta y la verdura, que, según sus estudios, reacciona en el intestino para producir una la molécula anti-apetito.

Los investigadores del Imperial College creen que será posible crear una píldora que permita reducir la ingesta de alimentos sin tener antojos.

Grandes cantidades de acetato se liberan cuando las frutas y vegetales son digeridas por las bacterias en el colon. Los científicos rastrearon la molécula y encontraron que termina en la región del hipotálamo del cerebro que controla el hambre.

El nuevo estudio sugiere que la obesidad se ha convertido en una epidemia porque hemos sustituido la dieta sana del pasado por los alimentos procesados​​, que no reaccionan con las bacterias del intestino para producir el acetato. Así que el cerebro no recibe una señal indicándole que dejar de comer.

Por ejemplo, asegura el estudio, una dieta normal en Europa contiene hoy en día una media de cerca de 15 gramos de fibra al día. En la Edad de Piedra tenía alrededor de 100 g al día.

"Lamentablemente, nuestro sistema digestivo no ha evolucionado todavía para hacer frente a esta dieta moderna y eso contribuye a la actual epidemia de obesidad", ha explicado el profesor Gary Frost, del Imperial College, en declaraciones al diario británico The telegraph.

Los científicos creen que podría allanar el camino para dar con nuevos medicamentos que ayuden a quienes están a dieta. "Nuestra investigación ha demostrado que la liberación de acetato es fundamental para suprimir el apetito y esto podría ayudar a los científicos a encontrar el modo de hacer frente a la comida excesiva”.