Científicos estiman detectar

Científicos estiman detectar "vida extraterrestre" el 2040

Expertos esperan tener explorado para esta fecha un millón de sistemas estelares, una cantidad suficiente de muestras para detectar señales electromagnéticas no humanas.

Victor Jaque
12.02.2014

Es una de las preguntas que la ciencia se esmera en poder responder, aunque los esfuerzos hasta ahora - oficialmente - son en vano: ¿estamos sólos en el Universo?

De acuerdo a lo reseñado por el sitio web RT.com, expertos del Instituto de Búsqueda de Vida Extraterrestre, conocido también por su sigla SETI, indicaron que la primera detección de vida extraterrestre podría ocurrir en el año 2040.

Seth Shostak, astrónomo de este organismo, basó esta teoría en que para esa fecha ya se habría explorado un millón de sistemas estelares, una cantidad "razonable" de muestras para poder encontrar señales electromagnéticas alienígenas.

Como dato, las observaciones del telescopio espacial Kepler han demostrado que la Vía Láctea "probablemente está llena de mundos capaces de albergar vida tal como la conocemos", cerró el especialista.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]