Estrellan Boeing 727 para experimento científico

Estrellan Boeing 727 para experimento científico

El impacto fue realizado para evaluar las posibilidades de sobrevivencia y los niveles de destrucción que sufriría la estructura del avión.

24horas.cl Tvn
16.11.2012

Con el objetivo de poder estudiar la destructibilidad de la estructura y la cabina de un Boeing 727, un equipo de científicos estrelló este avión comercial en un lago seco en el desierto de Sonora en Baja California (México).

Cynthia Bir, profesora e ingeniera biomédica de la Universidad Estatal de Wayne, estuvo encargada de la operación que no se realizaba desde 1984, cuando se realizó el primer test de impacto de un avión.

El objetivo fue recrear un accidente aéreo grave para conocer las consecuencias de un accidente aéreo grave pero con sobrevivientes. La información podría ser usada para incrementar las posibilidad de sobrevivencia y evaluar la tecnología de grabación de la caja negra.

Este proyecto fue parte del programa "Curiosity" de Discovery Channel  y se realizó bajo estrictos parámetros que no dejaron ni daños ni heridos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5