Click acá para ir directamente al contenido

Científicos explican el origen de la "ponchera cervecera"

De acuerdo al cirujano español José María Galán, el aumento del volumen en el abdomen no necesariamente se explica por el alto consumo de la popular bebida, sino más bien por los malos hábitos alimenticios.

Sebastián Mora

Viernes 7 de noviembre de 2014

Cada día son miles las personas que beben diversos tipos de cerveza, dentro de los cuales la gran mayoría padece del síndrome de la "ponchera cervecera".

Por lo mismo, científicos españoles estudiaron el tema para darle una explicación a la reiterada tendencia.

José María Galán, cirujano español plástico de Clínica Londres, aseveró que el aumento del volumen en el abdomen no necesariamente se explica por el alto consumo de la popular bebida.

Galán advierte si bien la cerveza ayuda a la aparición de la panza, en general el aumento pronunciado de ella "se debe a la falta de una dieta equilibrada y saludable".

Asimismo, el experto aseveró que la genética tiene un rol principal en el caso, pues si nuestros padres o abuelos eran "barrigones", es probable que nosotros también lo seamos si no nos cuidamos.

En cuanto a la edad de aparición, estudios indican que pasados los treinta se empiezan a ver los primeros atisbos de "vejez", donde los músculos se atrofian o la grasa aumenta debido a nuestro estilo de vida.

El cirujano aclara que la tendencia no es exclusiva para los hombres, pues las mujeres también sufren del padecimiento aunque en otra zona del cuerpo.

"A los hombres la grasa se les acumula en el abdomen, mientras que a las damas en el ombligo y cadera", explicó.