Científicos modifican componente del vino para eliminar la resaca

Científicos modifican componente del vino para eliminar la resaca

La modificación de las cepas de la levadura utilizadas en el proceso de fermentación de la bebida es clave para disminuir los efectos de la resaca.

Daniela Toro
18.03.2015

Los amantes del vino podrán disfrutar de su bebida favorita sin tener los efectos adversos la mañana siguiente.

Esa la propuesta tras la investigación desarrollada por investigadores de la Universidad de Illinois, a cargo del profesor Yong-Su Jin, quienes se centraron en atacar una levadura durante el proceso de fermentación del vino.

Según detalla el Daily Mail, los expertos modificaron la enzima que funciona como una especie de "cuchillo" y que permite cortar el ADN y modificar las cepas de levadura utilizadas en el proceso.

Luego, clonaron una enzima permite que aumentar la efectividad de la fermentación maloláctica, encargada de otorgarle suavidad al vino, y reducir los los compuestos que generan la resaca.

La investigación, publicada en la revista Applied and Environmental Microbiology, también ofrece la esperanza de mejorar la nutrición de los alimentos utilizando la fermentación, incluyendo cerveza, pan y encurtidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5