Ratones recuperan la visión con inyecciones

Ratones recuperan la visión con inyecciones

Experimento, que da esperanza para futuros tratamientos a la ceguera, inyectó células precursoras que forman estructuras básicas dentro de la retina del ojo.

24horas.cl Tvn
07.01.2013

Expertos británicos aseguran que lograron devolverle la visión a un grupo de ratones ciegos mediante la inyección de células sensibles a la luz en sus ojos.

Un equipo de la Universidad de Oxford dijo que los ratones fueron capaces de diferenciar entre la luz y la oscuridad después del procedimiento.

Según publicó BBC, los investigadores inyectaron células "precursoras" que forman estructuras básicas de una vez dentro de la retina del ojo.

Los hallazgos fueron publicados en el Proceedings of the National Academy of Sciences journal.

"Hemos recreado toda la estructura, básicamente se trata de la primera prueba de que se puede tomar un ratón completamente ciego, ponerle células y reconstruir la capa sensible a la luz”, dijo el profesor Robert MacLaren.

lab-mouse[1].jpg  

El profesor Pete Coffe, del Instituto de Oftalmología del University College de Londres, dijo a la BBC que los hallazgos eran importantes, ya que los resultados se obtuvieron en el "caso clínicamente más relevante y grave" de la ceguera.

Según el mismo medio, otros investigadores han tenido un éxito similar con experimentos parecidos. El profesor Robin Ali ha publicado investigaciones en las que con células trasplantadas se restauró la visión en ratones ciegos de noche y que usó la misma técnica en ratones con retinas degeneradas.

Los investigadores están aún por determinar el alcance de la visión recuperada y si se extiende más allá de diferenciar entre la luz y la oscuridad.

Foto: Reuters/ Archivo

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5