Click acá para ir directamente al contenido

Cigarros electrónicos podrían producir cáncer

Un reciente estudio determino que estos cigarrillos también pueden causar cáncer.

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de agosto de 2013

¿Eres de los que para dejar de fumar utilizas cigarrillos electrónicos? Pues ten mucho cuidado, porque un estudio reveló que podrían causar cáncer.

Los investigadores del Instituto Nacional de Consumo de Francia compartieron los resultados de sus pruebas, las que determinaron que existen agentes en estos “cigarrillos” que pueden causar cáncer.

De 12 marcas y modelos diferentes de cigarros electrónicos el informe presentó lo siguiente: "En tres casos de un total de 10, para los productos con o sin nicotina, el contenido de formaldehído era tanto como los niveles encontrados en los cigarrillos convencionales”.

Fundamentalmente, el estudio demostró que las moléculas cancerígenas son suficientemente altas como para ponerse alerta.  Si bien, no consideran que la prohibición sea correcta, hacen un llamado a mantenerse atento a los estudios y alertas.

Los cigarros electrónicos han ganado popularidad en aquellos que quieren dejar de fumar y además disminuir los riesgos asociados al consumo de tabaco.

Las empresas creadoras del innovador producto acreditan su eficiencia, mientras que otros lo venden sólo por el menor riesgo que significa dejar de consumir cigarros.

El informe confirma que algunos de los cigarrillos electrónicos podrían ser perjudiciales para la salud al igual que un verdadero cigarro, lo que complicará más a aquellos que han optado por esta opción para desistir de fumar.