Click acá para ir directamente al contenido

Cinco alimentos que nunca debes comer al almuerzo

El poco tiempo y el largo periodo que pasamos sin comer puede llevarnos a optar por una de estas opciones que son muy perjudiciales para la salud.

24Horas.cl Tvn

© Freepik

Viernes 18 de mayo de 2018

La hora de almuerzo es uno de los momentos más esperados del día, más aún cuando estás trabajando o estudiando, pero el poco tiempo que normalmente disponemos para hacerlo muchas veces nos lleva a consumir algo rápido y que sacie el hambre de inmediato.

Esto puede ser aún peor si tomamos desayuno muy temprano y no comimos nada en muchas horas, por lo que en lo primero que se piensa es en algo muy calórico para saciar el apetito.

¿Pizza? ¿Algún combo de comida rápida? Cuidado con este tipos de alimentos porque aunque son rápidos e incluso más económicos en algunos casos que la comida casera, el almuerzo es el sustento que tenemos para el resto del día, por lo que es crucial  tomar la decisión correcta a la hora de elegir.

Los almuerzos con alto contenido calórico o sodio pueden ser deliciosos o satisfacer el hambre, pero también pueden producir aumento de peso, hinchazón, malestar estomacal y riesgo de enfermedades a largo plazo.

Por eso la página web de la Clínica Cleveland de Estados Unidos recomienda no consumir al almuerzo estos cinco alimentos tan comunes:

1.- Pizza: Sodio supremo

La porción de pizza de pepperoni contiene aproximadamente 680 mg de sodio, 12 g de grasa (5 g de grasa saturada) y 300 calorías, pero nadie come sólo una rebanada de pizza, por lo que el consumo por promedio es de al menos tres rebanadas las que proporcionan más de 2.000 mg de sodio, lo que equivale casi el límite diario que debe consumir una persona según estándares de Estados Unidos (2,300 mg / día).  Esto hay que tenerlo muy en cuenta, ya que un consumo excesivo de sodio puede provocar hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

 

2.- Hamburguesas y papas fritas:

Si estás pensando en una comida que tenga la palabra "combo" mejor retrocede. Una típica hamburguesa doble con queso y papas fritas grandes tienen más de 900 calorías. Si pensamos en un combo con una bebida grande fácilmente alcanzará las 1.200 calorías. Comer alimentos altos en calorías, altos en grasas y altos en sodio causa estragos en nuestro cuerpo, aumentando su riesgo de aumento de peso, hipertensión y diabetes tipo II.

 

3.-  Sándwich: un trío asesino

Seguro debes estar pensando que un simple sándwich no puede ser tan dañino, sin embargo los jamones que generalmente usamos para poner en ellos están cargados de sodio grasas saturadas y agentes cancerígenos conocidos como nitratos y nitritos. 85 gramos de salchichón,  jamón, pavo o salame tiene 900-1.100 mg de sodio. A esto hay que agregarle el queso, el pan y si se le pone algún aderezo como mayonesa o kétchup es aún peor. El contenido de grasa saturada puede llegar a ser tan alto como 9 g por una porción de 85 gramos de un sándwich, aproximadamente el 50 por ciento del límite diario recomendado.

 

4.- Completo o hot dog: Grasa mala en un pan

Una salchicha típica contiene tanto como 35 g de grasa, 15 g de la cual es grasa saturada "mala". Un hot dog proporciona más de la mitad de la ingesta de grasa diaria recomendada y un 80 por ciento de la ingesta de grasas saturadas. Esto provoca que el colesterol aumente su LDL (malo), lo que puede significar un riesgo de enfermedad coronaria, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

 

5.- Pollo frito: Elimínalo de la dieta

Atención porque sólo una pechuga de pollo frita contiene más de 500 calorías, 34 g de grasa y más de 1.200 mg de sodio. Los alimentos fritos están cargados  de grasa y sodio, una combinación mortal considerando la gran cantidad de personas que mueren diariamente en el mundo por enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

Por esto y por el bien de su salud elimine estos alimentos de tu dieta, o por lo menos déjalos para saciar las ganas de vez en cuando. Tu salud te lo agradecerá.