Click acá para ir directamente al contenido

Cinco simples ejercicios para practicar en casa y mantenerse en forma

Con simples elementos como una silla o una colchoneta, podemos ejercitar nuestro cuerpo sin la necesidad de pagar una clase o una suscripción a un gimnasio.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de julio de 2017

Despertarse temprano, levantarse, mirar por la ventana y ver lo fría que está la ciudad puede ser una rutina que destruya todas tus intenciones de ir al gimnasio o a alguna clase deportiva.

Sin embargo, sin salir de tu hogar también puedes realizar una serie de ejercicios que te permitirán mantenerse en forma.

Lo primero, es ubicar un lugar cómodo y con buena temperatura para hacer las secuencias, así lo explica Eduardo Fuentes, head coach de SpeedWorks. Luego, a modo de calentamiento, se deben realizar "movimientos de tobillos, cadera y hombros. Trabajos de movilidad y control motor con tres series de 20 repeticiones cada una".

 

La wellness coach de #ModoFIT de TVN, Berni Allen, entrega una rutina de cinco ejercicios que se pueden realizar en casa, sin tener que pagar un gimnasio o exponerse al frío.

  1. Sentadillas: Separar pies a la altura de las caderas, poner una silla para que sirva como referencia. Luego, debes tocar la punta de la silla con los glúteos y subir. Repetir 3 veces y hacer 12 repeticiones.                       

  2. Patada de glúteos: Apoyar las manos y rodillas en un mat o colchoneta, flexionar la rodilla y llevar talón al techo para aislar el glúteo. Repetir 3 veces y hacer 12 repeticiones por pierna

  3. Trabajo de tríceps: Sentarse en una silla y apoyar las palmas hacia abajo. Desde esa posición bajar con la cola hacia el suelo apoyando solo las plantas de los pies.                       

  4. Skipping: Correr en el lugar lo más rápido que se pueda levantando las rodillas.             

  5. Abdominales crunch: Recostarse boca arriba, apoyar los pies en una silla, sillón o banco y flectar las rodillas. Desde ahí elevar el tronco.

 

Por último, Fuentes recuerda finalizar con una elongación de cinco minutos.