Click acá para ir directamente al contenido

Cinco increíbles beneficios del consumo de plátano para tu salud

Además de ser una fruta muy práctica debido a sus características que la hacen un alimento de fácil consumo, el plátano ofrece una serie de otros beneficios.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de marzo de 2016

Además de ser una buena fuente de potasio, el plátano tiene una serie de otros beneficios. Es una fruta muy conveniente, esto debido a la gruesa capa que cubre su interior lo que se traduce en su fácil consumo y atractiva textura, pero por otro lado, ofrece una serie de otros beneficios para la salud cuando es consumida de manera regular.

Revisa a continuación los cinco beneficios del consumo de plátano para tu salud:

1. Ayudan a controlar la presión sanguínea: Una buena manera de combatir la baja presión es aumentar el consumo de potasio, elemento presente en gran cantidad en esta fruta. Un plátano de tamaño promedio contiene alrededor del 12% del potasio necesario para el día.

2. Disminuye el riesgo de cáncer: Un estudio realizado por el American Institute for Cancer Research, una dieta rica en fibra y vitamina C puede reducir el riesgo de contraer cáncer esofágico.

3. Puede prevenir la osteoporosis: Su alto contenido de potasio ayuda a tener huesos fuertes y saludables. Pero además, la presencia de manganeso en sus nutrientes, puede ayudar a prevenir enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

4. Controlador del apetito: El plátano es una fuente de fibra, sustancia que nuestro cuerpo demora en digerir y que además tiene la característica de producir saciedad. Por esta razón, el plátano es una buena opción para aquellas personas que buscan una colación que los deje satisfechos por mucho tiempo y que están en planes de bajar algunos kilos.

5. Ayuda a respirar mejor: Consumir un plátano al día puede ayudar a prevenir enfermedades como el asma. Un estudio del Colegio Imperial de Londres reveló que aquellos niños que comen al menos un plátano al día, tienen un 34% menos de riesgo de sufrir algún ataque de asma.