Click acá para ir directamente al contenido

Interferencia solar en DirecTV

Satélite sería afectado por una tormenta geomagnética solar.

Mariángel Calderón

Domingo 17 de marzo de 2013

Malestar y sorpresa provocó en los clientes de la compañía de televisión satelital DirecTV un mensaje que interrumpió la transmisión normal de la señal.

"Transmisión interrumpida debido a una interferencia solar. Volvemos en breve. Gracias", indicaba el cartel que apareció en las pantallas de los clientes.

Si bien, la compañía ha respondido preguntas a través de su cuenta de twitter @DIRECTVServicio, indicando que se trata de interrupciones que "duran pocos minutos" y que son "alteraciones se presentan por una interferencia solar que ocurre a nivel planetario afectando a todos los satélites", los usuarios de todas maneras han expresado su molestia.

"Yo mirando la tele y de repente "Transmisión interrumpida por una interferencia solar" ES EN SERIO?", escribió @sabbbbbru, mientras que el usuario @Sofisinigo  fue más duro y señaló: "Directv y la recajetilla si no es porque llueve es por interferencia solar.... Quiero poder terminar de ver la película en paz inútiles".

La "interferencia solar" citada por la empresa de televisión por cable, podría tener relación con una tormenta geomagnética solar anunciada esta semana por la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Según publicó la entidad, la tormenta fue alertada el 15 de marzo y se extenderá hasta este domingo. Los principales sectores del planeta afectados serían las latitudes polares sobre los 65 grados.

DirecTV indicó que "momentáneamente nuestra señal se ve afectada por una interferencia solar, esto sucede por un fenómeno natural de equinoccio".

Foto: @CarolinaMillan