Click acá para ir directamente al contenido

Coca-Cola aclara que polémico aditivo no se usa en Chile

La firma aseguró que en nuestro país no se utiliza el aceite vegetal brominando, agregando que "todas las bebidas de la compañía son seguras".

Jorge Miranda

Martes 6 de mayo de 2014

Luego que Coca-Cola Company anunciara que retirará el componente conocido como el aceite vegetal brominado (BVO) de todas las bebidas que lo contengan, como Fanta o Powerade, la filial de la compañía en nuestro país aclaró que "en Chile este ingrediente no se utiliza en ninguno de los productos comercializados".

A través de un comunicado Coca-Cola Chile precisó que el aceite vegetal bromado "es un aditivo utilizado para mejorar la estabilidad de algunos productos y su uso en alimentos está autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS), entre otras autoridades sanitarias".

"Todas las bebidas de la compañía Coca-Cola son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan. Para nosotros, como lo ha sido durante 128 años, es prioridad entregar productos de calidad y seguros para nuestros consumidores", puntualizó.

La firma agregó que se encuentra  comprometida "con el desarrollo y evolución de nuestro portafolio a través de la innovación permanente, tomando siempre en cuenta las necesidades, gustos y preocupaciones de nuestros consumidores".

"Por ello, a nivel mundial, se está cambiando el uso del BVO por acetato isobutirato de sacarosa, ingrediente que ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas", concluyó.

Foto: Agencia UNO (archivo)