Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico francés expulsa al creador de la dieta Dukan

La promoción comercial del polémico régimen a través de libros y el un controvertido método para bajar de peso gatillaron la expulsión del doctor Pierre Dukan de la entidad.

Francisco Guerrero

Miércoles 29 de enero de 2014

El Colegio Médico de Francia tomó una drástica decisión contra el autor de la célebre y controvertida -a partes iguales- dieta Dukan.

La entidad médica expulsó al doctor Pierre Dukan, famoso mundialmente por la dieta que lleva su nombre, la que ha sido muy resistida por Francia.

Sin embargo, la decisión de la cámara disciplinaria del colegio no tendrá ningún efecto sobre el médico, esto debido a que fue él quien se retiró del organismo en abril de 2012, todo por los desacuerdos con sus colegas.

El método de la dieta expuesta por el doctor francés, la que opera bajo la premisa de la ingesta de alimentos de alto contenido proteico, fue criticada en diversas partes del mundo por considerar que esto crea desequilibrios en el organismo.

A pesar de las críticas, Dukan asegura que más de 40 millones de personas han seguido la dieta, además los libros donde expone el mecanismo se han convertido en súper ventas vendiendo más de 13 millones de ejemplares en el mundo.

En declaraciones a la emisora RTL, el médico afirmó sentirse tranquilo luego de la expulsión, a la que consideró como "una vieja instancia que continúa su camino, es su problema (colegio médico) no el mío. No me atacan a mí, atacan a alguien que quiere cambiar algo en Francia, que ha creado un fenómeno social", afirmó.

LEE TAMBIÉN:

Dieta Dukan: ¿dieta "milagro"?