Click acá para ir directamente al contenido

Mejor almorzar pronto

Según investigadores, el desayuno y la cena no inciden en la pérdida de peso.

Daniela Toro

Jueves 3 de enero de 2013

Según un estudio realizado por profesores de la Universidad de Murcia (España) en colaboración con científicos de las universidades estadounidenses de Harvard y Tufts, la hora en que se realiza la principal comida del día, es decir, el almuerzo, influye en la pérdida de peso.

Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia y principal investigadora del trabajo, indica que "los resultados muestran que aquellas personas que comen tarde la comida principal del mediodía -después de las 15.00 horas- muestran una pérdida de peso significativamente menor que quienes lo hacen antes de esa hora".

Un total de 420 pacientes con sobrepeso fueron evaluados durante 20 semanas para considerar el rol que cumple la hora en la alimentación.

Cada uno de los pacientes realizó la dieta mediterránea, pero el grupo fue dividido entre quienes comían antes de las 15.00 horas y quienes lo hacían después.

Los investigadores recalcaron que el horario del desayuno y la cena -comidas menos abundantes y menos energéticas- no influyó en la pérdida de peso. Otros factores considerados en el estudio fueron: ingesta de energía, cantidad de hormonas del apetito o la duración del sueño, según informó antena3.com.