Comer frutos secos previene morir de un infarto o cáncer

Comer frutos secos previene morir de un infarto o cáncer

Los resultados se obtuvieron gracias a un estudio de la Universidad de Harvard que se extendió por 30 años.

Constanza Solis
26.11.2013

Consumir frutos secos siete veces o más durante la semana disminuye un 29% el riesgo de morir de un infarto y un 11% de tener cáncer.

Así lo determinó un estudio realizado por la Universidad de Harvard, que se transformó en el más extenso sobre mortalidad y consumo de alimentos, extendiéndose por 30 años.

Los positivos resultados para la salud, terminarían con el mito que estableció la comunidad médica sobre lo "poco recomendables" que son estos alimentos por su alto contenido calórico.

Los científicos analizaron a 119.000 mujeres y hombres, de esta muestra se desprendió que aquellos que consumían frutos secos todos los días, disminuían en un 20% sus probabilidades de fallecer de un infarto o cáncer, en comparación con los que no comían.

En el estudio se estableció que los pistachos, almendras y las nueces, son los frutos que ayudarían a futuro con la salud de las personas, aunque no se pudo establecer la razón concreta si se encontró que la "vinculación es evidente".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]