Click acá para ir directamente al contenido

Asma y rinitis: invitados de la comida rápida

Alimentos ricos en grasa propician el desarrollo de enfermedades, mientras que el consumo de frutas tres veces a la semana, reduce los riesgos.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de enero de 2013

Según un estudio de la publicación médica especializada 'Thorax', parte del 'British Medical Journal', el consumo de comida chatarra o comida rápida tres veces por semana, podría generar el desarrollo de ciertas enfermedades como asma, rinitis y eccemas en niños y adolescentes.

Un grupo de científicos de las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y Nottingham (Reino Unido), analizaron patrones alimenticios alrededor del mundo, con datos que proceden de más de 500 mil niños en más de 50 países, ello les permitió establecer la relación entre ingesta de comida chatarra y desarrollo de enfermedades.

Según el estudio, extraído del 'International Study of Asthma and Allergies in Childhood' ('Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia'), comer frutas en abundancia podría proteger al organismo del desarrollo de asma grave, rinitis y otro tipo de enfermedades.

En efecto, el riesgo del desarrollo de estas enfermedades para quienes consumen comida chatarra tres veces por semana, se eleva a un 39%. Mientras que en menores de entre seis y siete años, el riesgo aumenta un 27%.

En tanto, quienes consumen tres o más porciones de fruta, reducen entre un 11% y 14% los riesgos de padecer de asma grave.

En determinados casos, alimentos como la leche de vaca, los huevos, el pescado, marisco, productos de levadura, nueces y algunos colorantes y conservantes pueden agravar los síntomas, previnieron los expertos.