Click acá para ir directamente al contenido

Cómo acabar con la suciedad en la oficina y evitar enfermedades

Mantener una buena ventilación y humedad son pasos básicos para mantener la higiene. Además, un ambiente de trabajo limpio evita el contagio de enfermedades.

Francesca Cassinelli

Martes 8 de julio de 2014

Se pasan más de ocho horas diarias trabajando en ella, pero también compartiendo un espacio que muchas veces no tiene las condiciones de limpieza correctas: la oficina es un lugar en que las enfermedades pueden transmitirse de una persona a otra si no se cuenta con la higiene adecuada.

En esta época del año en que las condiciones respiratorias alcanzan su peak, el primer paso para evitar que la contaminación permanezca en el espacio de trabajo es ventilarlo correctamente.

Un espacio cerrado puede estar más contaminado que uno exterior, por lo que es importante abrir ventanas o instalar aire acondicionado para así mantener el ambiente puro y libre de contaminantes.

Por ley, es obligación que los lugares de trabajo tengan ventilación que, por medios naturales o artificiales, contribuya a dar condiciones ambientales confortables, y que no perjudiquen la salud del trabajador.

Además de ventilar, vigilar los parámetros de la temperatura, humedad, monóxido de carbono y dióxido de carbono también es clave para evitar ambientes contaminados. "

Hoy el intendente de Santiago, Claudio Orrego, el seremi de Salud, Carlos Aranda, y el experto en higiene de la Asociación Chilena de Seguridad, Pablo Ortiz, participaron en una actividad para dar a conocer el tema y monitorear el nivel de contaminación al interior de las oficinas.

"Tomar resguardos para evitar la contaminación al interior de una oficina no sólo beneficia al trabajador, sino también al empleador, al evitar enfermedades y ausencia laboral", dijo al respecto el intendente de Santiago, Claudio Orrego.