Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo no desperdiciar comida?: Revisa tips para que los alimentos duren más

Para que el cilantro no se seque, plátanos no se pongan negros o extender duración de las papas son algunas de las recomendaciones en el marco del Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

24horas tvn

Martes 29 de septiembre de 2020

Este 29 de septiembre se celebra el, y ante la pandemia y los peligros de inseguridad alimentaria, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en compañía con la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano y el subsecretario de Agricultura entregaron una serie de recomendaciones para evitar el desperdicio de alimentos.

En la mayoría de las casa hay algún alimento que se pierde porque se descompuso antes de consumirlo y justamente para evitar eso es que se entregaron una serie de tips para hacer que los alimentos se mantengan por mayor tiempo en buen estado.

¿Cómo hacer que las frutas y verduras duren más?

  • Papas: guardarlas en bolsas de papel con una manzana
  • Cebollas: Guardarlas en una bolsa de papel con agujeros. Nunca juntarlas con las papas.
  • Perejil, cilantro, cibullete y similares: Poner en un frasco de vidrio con agua y cambiársela diariamente.
  • Manzanas: A temperatura ambiente lejos de otras frutas y verduras.
  • Cítricos: Guardar en un lugar fresco con flujo de aire.
  • Plátanos: Lejos de otras frutas. Si se ponen negros envolver en plástico y congelar para hacer helado u otras preparaciones.
  • Ensaladas: Si sobra ensalada sin aliñar se puede guardar en frascos.

Además se entregaron recomendaciones para reutilizar los desechos, por ejemplo la cáscara de papa puede freírse y comerlas como chips, o hacer pesto con las hojas de las zanahorias.