¿Cómo se

¿Cómo se "photoshopeaban" las fotos en la época victoriana?

El tapar las partes del cuerpo que a las personas no les gustaban se hacía de forma bastante más rústica, pero era una práctica bastante más común de lo que se pensaría.

24Horas.cl TVN
03.09.2015

Tapar una espinilla, dar más luz a las fotografías o subir el contraste de una imagen son labores que hoy se hacen fácilmente con la ayuda de photoshop.

Pero la práctica de modificar fotografías no es algo propio de la era digital, sino que una costumbre que se realiza desde la época victoriana.

El fotógrafo británico Tony Richards explica, a través de la página del museo Smithsoniano estadounidense, que las personas hacían ediciones permanentes en las fotos para aumentar su brillo y atractivo.

Los fotógrafos usaban lápices finos para destacar las partes del rostro en un retrato y luego oscurecían las mejillas, por ejemplo, raspando la hoja con un pincel duro.

Estos cambios se hacían en el negativo de las fotografías y daban a las imágenes finales la apariencia de un dibujo debido a los toques del lápiz.

Foto: Reproducción / YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5