¿Cómo se vería la luna cien veces más cerca de la Tierra?

¿Cómo se vería la luna cien veces más cerca de la Tierra?

Nuestro satélite natural cien veces más cerca. Eso es lo que nos muestra este video captado en la Estación Espacial Internacional de la NASA, en Alabama.

Daniela Toro
14.10.2013

La luna ha sido, por décadas, un objeto de estudio para astrónomos y científicos.

Debido a que el satélite natural orbita a una distancia media de 384.400 kilómetros de la Tierra, y se aleja 3,8 centímetros por año, es complejo poder apreciarla en todo su esplendor.

Pero, ¿cómo sería poder ver a la luna cien veces más cerca de lo que realmente está? Para salir de la duda, el canal "Yetipc1", perteneciente a un usuario de YouTube con conocimientos en astronomía, cargó un video que nos permite ver la a luna como nunca antes.

El corto fue grabado en las inmediaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) en Alabama, Estados Unidos, y tiene la particularidad de mostrar al satélite tal como si orbitara a la misma altura de la ISS, a unos 420 kilómetros de distancia.

A continuación puedes revisar la impresionante proyección:

¿Cómo se vería la luna si estuviera más cerca de la Tierra?

¿Cómo se vería la luna si estuviera más cerca de la Tierra?

La luna cien veces más cerca. Eso es lo que nos muestra este video captado en la Estación Espacial Internacional de la NASA, en Alabama.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión "Teletón te acompaña" 2020

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5