Cómo se vivió el eclipse en Chile

Cómo se vivió el eclipse en Chile

A pesar de que no se cubrió por completo, chilenos disfrutaron de este impresionante fenómeno natural.

Sebastian Marchant
13.11.2012

Un eclipse de sol es un fenómeno que no se vive muy seguido y por lo mismo fotógrafos improvisados decidieron registrarlo para guardar esta imagen por mucho tiempo más o, al menos, hasta que ocurra un hecho como este.

Todo Chile pudo apreciar de diferentes formas, cómo el sol se fue cubriendo minuto a minuto por la sombra que entrega la luna y esconde la luz del astro rey.

El máximo del eclipse total de Sol se producirá en pleno Océano Pacífico, donde por 3,1 horas la sombra proyectada recorrerá 14.500 kilómetros y cubrirá sólo un 0,46% de la superficie de la tierra.

Se estima que el eclipse total dure poco más de 4 minutos y la "umbra" (sombra) no tocará la Tierra a excepción de una porción del norte de Australia. De esta forma, Chile, Argentina y Ecuador en América del Sur serán territorios privilegiados -junto a Australia y Nueva Zelanda- para ver el fenómeno astronómico.

 

 



24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5