Click acá para ir directamente al contenido

Compost de personas: empresa crea abono orgánico a partir de restos humanos

Cerca de 15.000 personas han utilizado este proceso, que ahorraría cerca de una tonelada de carbono en comparación con el entierro o cremación.

24horas tvn

© Reuters

Domingo 2 de mayo de 2021

En Estados Unidos ha surgido una alternativa al entierro y la cremación: el compostaje humano. La empresa Recompose ha propuesto una nueva oportunidad de pasar el proceso de muerte de seres queridos a través de un método orgánico, donde al igual que los restos de comida y utensilios biodegradables, los cadáveres de personas se podrían transformar en 30 días en abono de forma segura.

Este procedimiento ya es legal en el estado de Washington y actualmente se está discutiendo en Colorado. Hasta el año pasado han tenido cerca de 15.000 clientes y la directora ejecutiva y fundadora de Recompose, Katrina Spade, ha asegurado que han pasado años de ensayos e investigación, que confirman la eficacia del servicio.

Según la compañía, el proceso permite ahorrar más de una tonelada de carbono, en comparación con las cremaciones o los entierros tradicionales. Precisamente esta es una de las razones por las que los clientes ha preferido este método, ya que hay varios de ellos están preocupados por el cambio climático y la producción de gases contaminantes.

El método para llegar al compostaje, consiste en dejar el cadáver de la persona en una cavidad con astillas, paja y pastos, luego hacerlo girar lentamente, para que los microbios hagan el trabajo de descomposición de forma pareja.

Cerca de un mes después, los restos están listos para que los seres queridos de la persona fallecida los usen en la tierra, raíces y plantas.