Click acá para ir directamente al contenido

Con estos cinco prácticos consejos podrás decirle adiós a la celulitis

Conoce las recomendaciones que ayudarán a que tu organismo elimine más rápido las toxinas y retención de líquidos que inciden en la aparición de la "piel de naranja".

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de junio de 2015

Gran parte de las mujeres debe lidiar con un problema que afecta sin importar la edad: la celulitis.

El origen de la "piel de naranja" dice relación con factores genéticos, pero también al exceso de toxinas en el organismo y la retención de líquidos.

Es por ello que Abc.es, compartió algunos consejos para evitar que estos dos últimos factores incrementen el problema, e incluso, podrían ayudar a eliminarla por completo.

Revísalos a continuación:

1. Cuidar la alimentación: Es necesario evitar las grasas saturadas, bebidas azucaradas, el excesivo consumo de sal (fomenta la retención de líquidos), los carbohidratos de alto índice glicémico (azúcares simples, harinas no integrales), alimentos fritos y apanados, y lácteos enteros.

2. Incrementar el consumo de alimentos frescos: Frutas y verduras, hortalizas, alimentos integrales serán de gran ayuda para combatirla, gracias al aumento de aporte de agua y fibra.

3. Terminar con el sedentarismo: Un cuerpo activo elimina más fácilmente las toxinas, activa la circulación y ayuda a que nuestro metabolismo trabaje de forma más rápida favoreciendo la quema de grasa.

4. Eliminar el tabaco y el alcohol: Fomentan la acumulación de toxinas en el organismo y, además, hacen que nuestro cuerpo no drene de forma rápida, haciendo que la retención de líquidos incremente y la celulitis sea más profunda.

5. Realizar ejercicios para tonificar: Los ejercicios de tonificación muscular ayudarán a tener la piel más tersa y evitar la flacidez, muchas veces acompañada de piel de naranja.

Foto: reproducción / Shutterstock