Con estos cinco prácticos consejos podrás decirle adiós a la celulitis

Con estos cinco prácticos consejos podrás decirle adiós a la celulitis

Conoce las recomendaciones que ayudarán a que tu organismo elimine más rápido las toxinas y retención de líquidos que inciden en la aparición de la "piel de naranja".

24Horas.cl TVN
01.06.2015

Gran parte de las mujeres debe lidiar con un problema que afecta sin importar la edad: la celulitis.

El origen de la "piel de naranja" dice relación con factores genéticos, pero también al exceso de toxinas en el organismo y la retención de líquidos.

Es por ello que Abc.es, compartió algunos consejos para evitar que estos dos últimos factores incrementen el problema, e incluso, podrían ayudar a eliminarla por completo.

Revísalos a continuación:

1. Cuidar la alimentación: Es necesario evitar las grasas saturadas, bebidas azucaradas, el excesivo consumo de sal (fomenta la retención de líquidos), los carbohidratos de alto índice glicémico (azúcares simples, harinas no integrales), alimentos fritos y apanados, y lácteos enteros.

2. Incrementar el consumo de alimentos frescos: Frutas y verduras, hortalizas, alimentos integrales serán de gran ayuda para combatirla, gracias al aumento de aporte de agua y fibra.

3. Terminar con el sedentarismo: Un cuerpo activo elimina más fácilmente las toxinas, activa la circulación y ayuda a que nuestro metabolismo trabaje de forma más rápida favoreciendo la quema de grasa.

4. Eliminar el tabaco y el alcohol: Fomentan la acumulación de toxinas en el organismo y, además, hacen que nuestro cuerpo no drene de forma rápida, haciendo que la retención de líquidos incremente y la celulitis sea más profunda.

5. Realizar ejercicios para tonificar: Los ejercicios de tonificación muscular ayudarán a tener la piel más tersa y evitar la flacidez, muchas veces acompañada de piel de naranja.

Foto: reproducción / Shutterstock


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]