Con estos ocho alimentos podrás conciliar el sueño de mejor manera

Con estos ocho alimentos podrás conciliar el sueño de mejor manera

Un simple cambio de dieta puede traer estupendos beneficios, como alcanzar el nivel óptimo de relajo para un dormir reparador.

24Horas.cl TVN
10.03.2015

Dormir es uno de los grandes placeres en la vida, pero a muchos les cuesta conciliar el sueño.

Los problemas del día, el estrés y una alimentación no adecuada pueden estar detrás del insomnio, por lo que algunas "recetas" caseras nunca están de más para lograr el descanso adecuado.

La revista Esquire ha compartido ocho comidas que te permitirán dormir como un bebé. Mira:

1. Plátano: pese a su alto contenido en azúcar, esta fruta aporta mucho magnesio, compuesto que ayuda a la relajación muscular. Por lo mismo está recomendado consumirlo cuando se termina una jornada de ejercicios.

2. Frutos secos: las nueces y las almendras pueden ser nuestras mejores aliadas. Ambas poseen alto contenido de magnesio y triptófano, un aminoácido fundamental en nuestra nutrición y que ayuda a la inducción del sueño.

3. Hidratos de carbono no procesados: la ingesta moderada de avena, por ejemplo, permite incrementar los niveles naturales de melatonina, una hormona que ayuda a ajustar el "reloj" interno, es decir, los ciclos de sueño y vigilia.

4. Leche: es un remedio tradicional. Las proteínas de este alimento son de rápida absorción y su contenido de triptófano es elevado.

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5. Miel: añadirle una cucharada a un vaso de leche tibia asegura un buen sueño. Posee Omega 3 que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga para alcanzar un óptimo nivel de relajación.

6. Carnes blancas: es recomendable consumir proteínas animales de fácil digestión en la última comida del día. Pollo y pavo son de fácil digestión y asimilación, por lo que no genera pesadez en el estómago y dificultades para dormir.

7. Queso: un pequeño pedazo de queso en la cena aporta con proteínas sanas y sensación de saciedad, lo que evita llenar el estómago de manera innecesaria.

8. Pescados azules: si el pollo o pavo no es lo tuyo, prueba con el salmón. Pese al contenido graso, tiene Omega 3, triptófano y vitamina B6, que ayuda a regular el estado de ánimo y permite disminuir las alteraciones de sueño.


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