Click acá para ir directamente al contenido

Conaf capta a gato andino gracias a cámaras trampa

El felino fue avistado junto a una cría en la Reserva Nacional Los Flamencos, en la región de Atacama. Se trata de los primeros registros que se obtienen con estos aparatos.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

Imágenes inéditas de un gato andino y una cría en la Reserva Nacional Los Flamencos, en la región de Atacama, consiguió la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en conjunto con la Alianza Gato Andino (AGA).

Las fotografías se lograron a través de la instalación de cámaras trampa en el recinto de la comuna de San Pedro de Atacama, y muestran a un ejemplar junto a un cachorro a las 11.53 horas del 8 de septiembre.

Estos son los primeros registros que se obtienen a través de las cámaras trampa, que cuentan con atractivo olfativo para los animales y son revisadas constantemente por los funcionarios del lugar.

"No sabemos si existen más poblaciones muy cercanas al lugar donde los avistamos, porque estos animales carnívoros ocupan grandes extensiones de terreno buscando alimento", dijo la guardaparque María Alejandra Saavedra.

El gato andino (Leopardus jacobita) está en categoría de peligro y se ve amenazado por la pérdida y degradación de su hábitat, además de la casa incidental por perros y caza.

 

Foto: Conaf.