Click acá para ir directamente al contenido

Concurso premiará a jóvenes que hablen de astronomía en las redes sociales

El sorteo se realizará entre los participantes de 27 países para fomentar los conocimientos acerca de esta materia en el segmento más joven.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2016

El Observatorio Europeo Austral (ESO) sorteará un viaje para visitar los observatorios ALMA y Paranal entre los jóvenes que compartan información sobre astronomía en las redes sociales.

Los ganadores tendrán la oportunidad de visitar dos de los observatorios más importantes de todo el mundo, ubicados en el desierto de Atacama en Chile, durante las horas de la noche, ocasión en la que podrán conversar con expertos en el tema.

La iniciativa del ESO nace con el objeto de dar a conocer las labores científicas que se realizan en estos lugares, fomentando los conocimientos de la materia en el segmento más joven.

La primera selección del sorteo se llevará a cabo a principios del mes de marzo entre los jóvenes que obtengan mayor popularidad comentando acerca de contenidos del área con el hashtag #MeetEso, luego de lo cual los finalistas competirán por uno de los ocho cupos disponibles.

Los ganadores que serán seleccionados entre los 27 países que conforman la red de difusión del Observatorio Europeo Austral, viajarán al norte de nuestro país entre el 7 y 12 de mayo.

Los requisitos para participar son:

-Pertenecer a uno de los 27 países en la red de difusión de ESO.

-Contar con nivel de inglés intermedio.

-Ser usuario activo de las redes sociales de Facebook y Twitter.