Confirman que señal captada desde 2007 proviene del espacio

Confirman que señal captada desde 2007 proviene del espacio

Onda fue registrada en Australia, aunque no había claridad de su origen. Ahora, con la confirmación de su procedencia, debate científico se centra en definir qué la genera.

Victor Jaque
24.04.2014

¿Estamos solos en el Universo? Ésta, es una pregunta que constantemente busca respuestas, aunque la que obtuvieron los científicos en este oportunidad, deja más dudas que certezas.

Un equipo del radiotelescopio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico, confirmó que una señal captada desde algunos años atrás y denominada FRB 121102, proviene del espacio exterior.

Según lo detallado por sdpnoticias.com, este pulso fue registrado en el radiotelescopio de Parkes en Nueva Gales del Sur, Australia, durante el año 2007, aunque su baja intensidad llevó -en ese entonces- a pensar que se trataba de una señal de origen terrestre.

A pesar de esta información, aún persiste el debate sobre qué genera esta señal. Según algunos científicos, una de las teorías apunta a la existencia de una estrella hipotética -conformada por neutrones que al colapsar envía ondas de radio masivas-, aunque la imposibilidad de probar su real existencia deja este supuesto en el ámbito de la especulación.

Foto: Reproducción - albedo039.es.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]